¿Por qué las almohadas de los hoteles son tan cómodas?

¿Por qué las almohadas de los hoteles son tan cómodas?

Gracias a la creciente competencia y al ingreso de plataformas como Airbnb, ahora más que nunca es muy importante ofrecer a tus huéspedes una experiencia total de descanso, comodidad y relajación y dejarlos disfrutar de sus vacaciones o viajes de negocio . Es aquí en donde las almohadas juegan un rol principal en la experiencia del cliente, ya que elegir mal pudiera significar malas calificaciones o incluso que el cliente no quiera volver.

Para elegir las almohadas ideales, necesitas tener en cuenta varios factores importantes como:

 

1. Calidad de las Almohadas

Uno de los factores más importantes para elegir la almohada depende de la cantidad de estrellas de tu hotel o que tan de lujo son tus unidades de renta vacacional. Teniendo esta información, va a ser más sencillo que elijas el tipo de almohada, el relleno y la cubierta.

 

2. Tipo de Relleno de la almohada

Elegir el relleno de tu almohada puede cambiar la experiencia de descanso de tu cliente, aunque también es muy importante que tomes encuenta tus operaciones, presupuestos y estrategias. 


De poliéster. También llamado microgel, microfibra o fibragel, uno de los rellenos más utilizados por su durabilidad, por su resistencia y por ser fácil de lavar, además de tener precios más accesibles. Un estándar de la industria hotelera que es utilizado por todo tipo de hoteles.

De Plumas.  De ganso o pato, ofrecen una muy buena sensación de elegancia, calidad y descanso que tus clientes apreciarán, ideales si quieres dar una experiencia de lujo en tus habitaciones. Además de mantener su forma por más tiempo, pueden durar hasta el doble que las almohadas de poliéster o microgel. Hay quienes afirman que estas almohadas no son hipoalergénicas, sin embargo, en varios estudios científicos se ha logrado comprobar que guardan menos ácaros y polvo que las almohadas de poliéster.

 

 

3. Que tengan materiales duraderos y que sean fáciles de lavar

 Puedes encontrar varias calidades en cada tipo de relleno de almohadas, busca siempre almohadas de buena calidad y que están pensadas para la industria hotelera, ya que tienen en cuenta el uso de lavadoras industriales, que es necesario lavarlas regularmente y que al mismo tiempo sean cómodas para el cliente.

 

4. Que sean Hipoalergénicas

Siempre busca que las almohadas que vas a adquirir sean hipoalergénicas, estas almohadas tienen un tratamiento especial que evitan que tus huéspedes sufran de alergias y problemas respiratorios, problemas muy comunes y que pueden arruinar su experiencia de relajación y descanso en tus instalaciones.

 

 5. Tipo de almohada

Siempre se recomienda que tengas algunas almohadas “especiales” sobre todo si ofreces un servicio de primera clase, estas almohadas pueden incluir almohadas cervicales, ortopédicas, antirreflujo, etc. ya que estas pueden mejorar mucho la satisfacción del cliente, en dado caso de que las necesiten.

 

No olvides siempre tener almohadas de diferentes soportes (firmes, medias o suaves), que siempre estén limpias y frescas para que tus huéspedes tengan el mejor descanso posible. También considera utilizar protectores impermeables de almohada para extender la vida útil de tus almohadas.

 

Regresar al blog