Los 5 tipos de almohadas más solicitadas por los hoteles

Los 5 tipos de almohadas más solicitadas por los hoteles

Las almohadas son y siempre han sido de vital importancia para los hoteles, cadenas hoteleras y servicios de hospedaje, ya que son una pieza fundamental para lograr una experiencia de comodidad y descanso inolvidable para el cliente. Por este motivo, es que las grandes marcas hoteleras constantemente están buscando las nuevas tecnologías y las mejores almohadas para sus huéspedes. 


Incluso hay varios hoteles alrededor del mundo han llegado al siguiente nivel y han integrando un catálogo completo de almohadas, en donde sus clientes pueden elegir su favorita entre los diferentes tipos, soportes y materiales. Y aunque no tengas un catálogo propio, si es muy importante que las conozcas, es por eso que aquí te enlistamos los tipos de almohadas más utilizadas para hotelería



De Microfibra

Estas son las más utilizadas por los hoteles debido a su muy buena relación calidad-precio, a que puede durar mucho tiempo, porque pueden lavarse fácilmente con máquina y porque ofrecen un gran descanso a los huéspedes.


Las de mejor calidad suelen tener un relleno de fibras ultra finas siliconadas que le dan una sensación similar a las de plumón de ganso (también conocido como Down) y una gran durabilidad. También se pueden adaptar al cuerpo y pueden llegar a ser muy versátiles, dependiendo de la marca del proveedor.



De plumas naturales

Las de relleno de pluma es la primera en la lista para quienes ofrezcan estancias de alto nivel, servicios VIP o que cuenten con opciones premium. Estas son muy populares por ser las clásicas de los hoteles de 5 estrellas.


Ofrecen una sensación de lujo y una textura sin igual, además de ser muy buenas para todas las épocas del año ya que las plumas son termorreguladoras, son muy duraderas e hipoalergénicas. Busca especialmente las que cuentan con certificado de calidad y que sean libres de crueldad animal.



De Memory foam

El memory foam es un relleno de espuma de alta densidad con una textura suave

muy popular para hogares, sin embargo muchos hoteles o unidades de renta vacacional los utilizan, sobre todo para almohadas especiales como las cervicales, las antirreflujo o las que están diseñadas para aliviar el dolor en el cuello. El relleno de estas almohadas puede ser de una pieza o triturada.



De Gel

Este tipo de almohada destaca para los lugares cálidos o en habitaciones que no cuentan con aire acondicionado. Cuentan con una cubierta (o puede ser todo el relleno) que dan una sensación refrescante al tacto. A pesar de ser de las almohadas con precios más elevados, podría ser de gran utilidad para hoteles que tienen habitaciones calurosas o también puedes considerar una pequeña cantidad de estas almohadas en caso de que algún huésped la requiera.



Microgel

Es un tipo de relleno que combina la microfibra con algunas cualidades del gel que le dan un alto grado de resistencia, frescura y hacen que se adapte perfectamente al cuerpo. Su durabilidad es mayor a la de otros materiales, por lo que mantiene su forma aun después de varias lavadas, es resistente a la humedad e hipoalergénico. Otra característica importante, es que puede lavarse fácilmente y secarse con un centrifugado moderado.


Esta almohada puedes encontrarla en los tres soportes, suaves que son ideales para dormir boca abajo, medias para las personas que duermen de cualquier posición y firmes para quien prefiere dormir boca arriba y de lado.



Un tipo de almohada adicional


De Látex

Especialmente las de origen orgánico como el bambú, estas almohadas suelen ser de una sóla pieza de espuma de alta densidad y puedes encontrarla con diferentes diseños. Estas almohadas se han puesto de moda principalmente porque todos los materiales que utilizan son sustentables y amigables con el medio ambiente, desde el relleno de látex de origen orgánico, hasta las fundas que pueden ser de algodón o de tejido de bambú.


Ten en cuenta que el rango de precios puede variar mucho, dependiendo de la experiencia que quieres ofrecer a tus clientes. También, es importante aclarar que no existe una almohada perfecta para todos y que cada persona necesita una almohada diferente y aunque no tengas un catálogo completo de almohadas para tus huéspedes, si te recomendamos tener un poco de variedad sobre todo en soportes, siempre tener disponibles almohadas firmes, suaves y medias. En Repcom Hotel Style contamos con una excelente variedad de almohadas de microgel y de plumas de ganso para todo tipo de hotel o renta vacacional.

Regresar al blog